INVESTIGACIÓN TEMÁTICA - GESTIÓN EMPRESARIAL - 4° SECUNDARIA

CONTENIDO TEMÁTICO - TERCER BIMESTRE

 1.- ESTADOS FINANCIEROS.
        1.1.- OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.
              Aquí les dejo tres enlaces diferentes que les ayudara a encontrar lo que buscan
                Primer enlace :https://jhoneduardgarciaguzman.wordpress.com/2012/03/22/objetivos-de-la-administracion-financiera/
                Segundo enlace: http://es.slideshare.net/jesusgallardocavero1/objetivos-de-la-administracin-financiera
                Tercer enlace: http://marcelodelfino.net/files/UnI.PDF

Dado que hemos definido la administración financiera como el área de las finanzas que aplica el proceso administrativo, dentro de una empresa pública o privada. La administración financiera eficiente requiere una meta u objetivo para ser comparativamente apropiado, esta es en suposición la maximización de la riqueza de los accionistas; este objetivo está íntimamente ligado con el precio de las acciones; ya que son el reflejo de la inversión, financiamiento y administración de los activos; esto trae consigo las dificultades del entendimiento del término; ya que se tiene que ver cuál será el mejor proyecto de inversión que asegura un constante rendimiento en las acciones de los socios, y que reduce las especulaciones. Se deben de tomar en cuenta que es lo que se requiere maximizar, las utilidades que dejan las acciones, o el precio unitario de cada acción dependiendo de su demanda en el mercado accionario; por esto es importante tomar como patrón de maximización el precio actual de cada acción, con lo cual vemos que tan bien se está desarrollando la empresa dentro de la administración financiera. Otro punto importante a destacar es (como meta) maximizar la riqueza de los accionistas; pero siempre y cuando la manera con la que se conducen sea responsable y ética con el resto de la empresa; es decir con el objetivo de ésta hacia el consumidor, con sus empleados, con los salarios, los servicios prestados, etc.
 
 
 
 

        1.2.- OBJETIVO DEL ANÁLISIS FINANCIERO.
    Aquí les dejo tres enlaces diferentes que les ayudara a encontrar lo que buscan
                Primer enlace: http://es.slideshare.net/anheru91/objetivo-del-analisis-financiero
                Segundo enlace: http://www.enciclopediafinanciera.com/estados-financieros/objetivo-estados-financieros.htm
                Tercer enlace: http://www.ecured.cu/index.php/An%C3%A1lisis_financiero

Es un método que permite analizar las consecuencias financieras de las decisiones denegocios. Para esto es necesario aplicar técnicas que permitan recolectar la informaciónrelevante, llevar a cabo distintas mediciones y sacar conclusiones.Este permite estimar el rendimiento de una inversión, estudiar su riesgo y saber si elflujo de fondos de una empresa alcanza para afrontar los pagos, entre otras cuestiones.El análisis financiero ayuda a comprender el funcionamiento del negocio y a maximizarla rentabilidad a partir de la actuación sobre los recursos existentes. Los directivospueden acceder a información sobre el efecto esperado de las decisiones estratégicas.Los inversores también apelan al análisis financiero para analizar el grado de riesgo desus decisiones y para fijar los objetivos a cumplir.Los prestamistas y acreedores, por último, usan el análisis financiero para determinarqué riesgo existe para el cobre de un crédito o préstamo.  La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.Su importancia relativa en el conjunto de decisiones sobre inversión depende de las circunstancias y del momento del mercado.Los tipos de análisis financiero son el interno y externo, y los tipos de comparaciones son el análisis de corte transversal y el análisis de serie de tiempo.

 




        1.3.- PRINCIPALES ESTADOS FINANCIEROS.
Aquí les dejo tres enlaces diferentes que les ayudara a encontrar lo que buscan
                Primer enlace: http://www.informacionfinanciera.es/financiera-principales-estados-financieros.html
                Segundo enlace: http://www.emprendepyme.net/estados-financieros-basicos.html
                Tercer enlace: http://www.mailxmail.com/principales-estados-financieros_h



Estados financieros que presenta a pesos constantes los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado. La expresión "pesos constantes", representa pesos del poder adquisitivo a la fecha del balance general (último ejercicio reportado tratándose de estados financieros comparativos).

             
    
2.- PLAN DE MARKETING.
         2.1.- NATURALEZA DE UN PLAN DE MARKETING.
Aquí les dejo tres enlaces diferentes que les ayudara a encontrar lo que buscan
                  Primer enlace: http://es.slideshare.net/alfredinch/como-elaborar-un-plan-de-marketing
                  Segundo enlace: http://www.fehr.es/documentos/productos/capitulos/cap-27.pdf
                  Tercer enlace:http://www.eumed.net/libros-gratis/2009b/534/PLAN%20DE%20MARKETING.htm

La naturaleza del plan de marketing Importante herramienta para la actividad empresarial. Constituye una importante herramienta, para la alta dirección y la gerencia de marketing, que facilita la toma de decisiones. El plan de marketing y su vínculo a la estrategia empresarial • El plan de marketing es el documento en el que se establecen estrategias y acciones para cumplir los objetivos del área y de la empresa en determinado período de tiempo. • Tipos: ▫ Plan de marketing operacional ▫ Plan de marketing estratégico. Plan de Marketing Operacional - Corto plazo-  Consolidado con planes de otra áreas. - Mayor nivel de detalle - Alineados al plan estratégico .Plan de Marketing Estratégico • Mediano y Largo plazo • Alineado con la estrategia empresarial • Tres niveles de estrategia: ▫ Estrategia Corporativa ▫ Estrategia de Negocios ▫ Estrategia Funcional

       


         2.2.- CONTENIDO DE UN PLAN DE MARKETING.
Aquí les dejo tres enlaces diferentes que les ayudara a encontrar lo que buscan
                  Primer enlace:
http://www.eoi.es/wiki/index.php/Contenido_del_Plan_de_Marketing_integrado_en_el_Plan_de_Negocio_en_Proyectos_de_negocio
                 
Segundo enlace:http://www.40defiebre.com/como-crear-plan-de-marketing-de-contenidos/
                  
Tercer enlace:http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc045.htm   

El plan de marketing requiere, por otra parte, un trabajo metódico y organizado para ir avanzando poco a poco en su redacción. Es conveniente que sea ampliamente discutido con todos los departamentos implicados durante la fase de su elaboración con el fin de que nadie, dentro de la empresa, se sienta excluido del proyecto empresarial. De esta forma, todo el equipo humano se sentirá vinculado a los objetivos fijados por el plan dando como resultado una mayor eficacia a la hora de su puesta en marcha.

  
               


3.- PROYECTO DE UN PLAN DE MARKETING.
       (MI PROYECTO EMPRESARIAL)
Aquí les dejo tres enlaces diferentes que les ayudara a encontrar lo que buscan, son trabajos de diferentes personas que les ayudara a hacer su proyecto:
         Tercer enlace: https://tafadlaguna.wordpress.com/plan-de-empresa/4-plan-de-marketing/
 Aquí les dejo un video en forma de caricatura que les explicara a realizar su plan de marketing es decir su proyecto empresarial:
 

      


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario